CENTRO DE FISIOTERAPIA EN BARCELONA

Tipos de fisioterapia que ofrecemos

Fisioterapia

En nuestro centro de fisioterapia de Barcelona ofrecemos tratamientos de lesiones y dolores que se presentan en el sistema músculoesquelético.

Enseñamos a los niños acerca de la importancia de ser conscientes de su cuerpo, así como de comprender su estructura y funcionamiento.

Trabajamos tanto con deportistas de élite como con aquellos que practican deporte de manera esporádica.

Tratamientos que realizamos en nuestro centro de fisioterapia

Fisioterapia Ortopédica

Detectamos y tratamos inconvenientes relacionados con el sistema musculoesquelético como lesiones en distintas partes del cuerpo como cadera, espalda, hombros y cuello. El fisioterapeuta utiliza terapia manual para mejorar la condición física del paciente.

Fisioterapia Traumatológica

Tratamos lesiones y enfermedades del sistema musculoesquelético, como músculos, articulaciones, nervios y huesos. Estos daños suelen ser causados por accidentes, aunque a veces también pueden ser debidos a problemas de nacimiento o adquiridas posteriormente.

Fisioterapia Neurológica

Nos enfocamos en lesiones y enfermedades vinculadas al sistema nervioso. El propósito consiste en corregir la postura y mejorar los patrones neuromotores mediante la reeducación. Esta terapia es aconsejada para la esclerosis, el Parkinson, las parálisis, los síndromes neurológicos, las lesiones de médula espinal o la espina bífida.

Fisioterapia Respiratoria

Utilizamos métodos manuales para mejorar el rendimiento de los músculos respiratorios y fortalecer su resistencia. La fisioterapia respiratoria sirve para tratar trastornos neuromusculares como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), distrofias, o en casos posteriores a intervenciones quirúrgicas.

Fisioterapia Obstétrica

Realizamos una serie de ejercicios de gimnasia hipopresiva destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico. Los ejercicios se llevan a cabo en un estado de baja presión, disminuyendo la presión que el diafragma y los músculos del abdomen generan en el suelo pélvico.

FisioFisic, tu centro de fisioterapia en Barcelona

FisioFisic es un centro de fisioterapia en Barcelona que lleva una década proporcionando soluciones a problemas de salud relacionados con el sistema musculoesquelético, tales como el dolor de espalda, cervical y lumbar, así como las lesiones en las articulaciones.

Aplicamos las técnicas más avanzadas en rehabilitación, como terapia manual, punción seca, ventosas, ondas de choque y ejercicio terapéutico personalizado, con el objetivo de reducir el dolor y favorecer la recuperación de la lesión.

¿Cómo trabajan nuestros fisioterapeutas?

En la primera consulta, llevamos a cabo una evaluación, establecemos un diagnóstico, implementamos el tratamiento y diseñamos una rutina de actividades físicas.

Durante la evaluación del paciente, identificamos la ubicación del dolor o la lesión y examinamos las posibles causas utilizando pruebas analíticas especializadas, junto con la información y el historial médico proporcionados por el paciente.

Utilizando esta información, conseguimos realizar un análisis y le informamos al paciente acerca de lo que puede estar experimentando y nuestra estrategia para tratar la lesión o enfermedad, con el objetivo de promover una mayor participación y una pronta y mejor recuperación.

Después de recibir el diagnóstico, comenzamos el tratamiento en nuestro centro de fisioterapia en Barcelona, empleando distintas técnicas y ejercicios para abordar y resolver el problema o malestar.

Al terminar la sesión, establecimos una serie de ejercicios cruciales para asegurar que la mejora persista a largo plazo y para prevenir cualquier lesión o recaída.

Instalaciones de nuestro centro de fisioterapia en Barcelona

Nuestro centro de fisioterapia en Barcelona dispone de dos salas preparadas para cumplir con todas las exigencias de un buen proceso de terapia y recuperación.

En la primera sala tenemos aparatos y maquinaria para fortalecer los músculos, mejorar la movilidad y la coordinación.  Nuestros fisioterapeutas te ayudarán a hacer los ejercicios hechos a medida para que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

En la segunda sala ofrecemos los servicios de terapia manual. Es un espacio perfecto para realizar tratamientos como masajes y manipulaciones de articulaciones que ayudan a calmar el dolor y mejorar la movilidad.

Ven a FisioFisic si necesitas un fisioterapeuta en Barcelona

En nuestro centro de fisioterapia en Barcelona contamos con una trayectoria de más de una década ayudando a curar lesiones y aliviar dolencias a través de la práctica de ejercicios y entrenamiento terapéutico. Desde el inicio del tratamiento, nos aseguramos de comunicar a nuestros pacientes los objetivos del tratamiento con el fin de que se mantengan informados a lo largo de todo el proceso. Nuestro objetivo es garantizar la salud a largo plazo proporcionando al paciente los recursos necesarios y la información requerida para abordar eficazmente los desafíos físicos que experimenta.

¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 Si tienes cualquier duda envíanos un WhatsApp